Bienvenidos

Ramming




Es un sistema neumático NO dirigido, utilizado para hincar ductos de acero que pueden quedar como definitivos o como camisas de protección.  Se trabajan en diámetros desde Φ6”  hasta Φ 80”; alcanzando longitudes de 200m dependiendo de las condiciones del sitio y del tamaño del ducto de acero que se instalará.

 Se deberá construir una caja de lanzamiento para instalar una a una las secciones del tubo de acero, se acopla igualmente  el martillo neumático y se van uniendo mediante obra mecánica las secciones del ducto de acero a medida que se van hincado hasta alcanzar la longitud de cruce requerida; una vez finalizada esta actividad se realiza la extracción del suelo alojado dentro de la camisa a través de algún medio mecánico ó manualmente dependiente del diámetro instalado.

Este sistema es adecuado para cruces de vías concesionadas y vías férreas.

 Utilizado para hincar tubos de acero como definitivos o bien como tubos de protección, hasta un diámetro de 4.000 mm y una longitud de 80 m. El Grundoram, necesita aire comprimido para su funcionamiento, tiene una forma cilíndrica en su mayor parte, excepto en la parte anterior y posterior, donde presenta una forma cónica, para la adaptación del cono de empuje, segmentos de empuje y/o cono de vaciado, que transmiten la fuerza de la máquina al tubo a instalar. Con la utilización del cono de vaciado y mediante sus dos orificios, se extrae parte del terreno y se libera la presión creada. La utilización de los segmentos de empuje impide que el tubo se abocarde y se facilita la ejecución de una buena soldadura.

Esta técnica se divide en:

               

             - Pequeña Envergadura                - Mediana Envergadura                 - Gran Envergadura



Nuestras Técnicas

Ramming


Perforación Dirigida


Microtunelería


Topos Neumáticos


Aplicaciones Especiales